Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Tips para conservar mejor los alimentos más populares

     

Tips para conservar mejor los alimentos más populares

¿Cómo conservar tus alimentos? ¿Cuáles son mejor conservarlos en la nevera y cuáles a temperatura ambiente? En este post hemos hecho una relación de los alimentos más populares y te damos nuestra opinión para que te duren más. Seguro que te va a interesar. No te lo pierdas

Sin más dilación. Vamos a empezar con esta lista de alimentos.

Patatas

No hay discusión. Las patatas las debes poner en un sitio fresco, seco y oscuro. Si las pones en la nevera  puede convertir el almidón en azúcar más rápidamente. Por esta razón hay que mantenerlas lejos de la nevera. También se recomienda que las patatas se retiren de bolsas de plástico o papel en las que pueden haber sido colocadas. Además, mantenlas sin lavar y si es posible en una caja de cartón bien ventilada.

COMPRAR AQUÍ

Cebollas

Si pones las cebollas dentro de la nevera lo seguro es que se vuelvan mohosas. En cuanto las tengas en casa quítalas de su bolsa de plástico. Las cebollas necesitan aire para que te duren cuanto más tiempo mejor. Afortunadamente es uno de los alimentos que más tiempo se conservan en casa en perfectas condiciones. Una caja de mimbre es lo más adecuado. Ahora bien. Si has pelado una cebolla y te ha sobrado entonces sí, entonces métela en la nevera.

“Alimentos como patatas y cebollas necesitan estar fuera de la nevera”

Aguacate

Si cuando has comprado el aguacate todavía no está maduro jamás lo metas en la nevera porque el frío de este electrodoméstico va a parar su proceso. Sólo lo debes poner si ya está maduro y lo vas a consumir de inmediato. Alimentos como el aguacate son fantásticos porque los puedes combinar con muchas ensaladas verdes. Hazlo y ya verás qué sabor que les otorga.

COMPRAR AQUÍ

Ajo

Lo creas o no, colocar ajo en tu refrigerador realmente hará que brote. El ajo también se pondrá mohoso e incluso gomoso. Además, dentro de tu nevera, el aspecto del ajo rara vez cambiará. Esto significa que no podrás saber si es bueno hasta que finalmente lo cortes

Pan

Nada seca el pan más rápido que tu nevera. En caso de que hayas hecho bocadillos con el pan, sí que puedes colocarlos en el refrigerador. El frío hará que el pan se vuelva rancio y un duro a una velocidad de vértigo. Eso sí. No pasa nada si lo congelas y lo sacas una media hora antes de comer o cenar. Estará tal cual lo has comprado.

Café

No metas el café en la nevera jamás. Requiere de un recipiente hermético para conservar su sabor. Existe la falsa creencia que se conserva mejor en la nevera. No es cierto.

“Alimentos como el pan los puedes congelar pero no conservar en la nevera. Se endurece de inmediato”

Tomates

A todos nos encantan los tomates por su sabor. Pero ponerlos en el refrigerador hará que pierdan todo su sabor. Además, el aire frío en el refrigerador también detiene el proceso de maduración. Y como todos sabemos, la maduración es lo que le da a cada tomate más sabor. La temperatura fría del refrigerador también alterará la textura de los tomates. Por último, el frío descompone las membranas dentro de las paredes de la fruta. Para mejores resultados, mantenga los tomates fuera, y dentro de una canasta.

COMPRAR AQUÍ

Miel

Siempre que la mantengas en un lugar herméticamente sellado, la miel seguirá siendo buena casi por siempre. Por lo tanto, almacenarlo en su refrigerador no tiene sentido. La miel son alimentos conservados naturalmente, por lo que no necesita nuestra ayuda. Irónicamente, colocar miel en tu refrigerador acelerará el proceso de cristalización del azúcar. El resultado de eso será que la miel se volverá casi como una masa, en forma. Por lo tanto, hace que sea más difícil o casi imposible de extraer o usar.

Melones

Si no ha abierto sus melones, no es necesario que los coloque en tu nevera. Las investigaciones han demostrado que el almacenamiento de melones a temperatura ambiente, de hecho, mantendrá los niveles de antioxidantes iguales. Los estudios fueron realizados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Además, los melones también perdieron parte de su contenido de betacaroteno. Sin embargo, ten en cuenta que la investigación se refería a melones enteros. Los melones que ya has cortado  puedes colocarlos en el refrigerador, pero deben estar cubiertos.

Aceite de oliva

Seguro que tú ya lo sabes. Si pones el aceite de oliva en la nevera al cabo de un tiempo se parecerá a la mantequilla y va a perder todo su aroma y sabor. Desde luego que sería un auténtico crimen colocar alimentos como el aceite de oliva virgen extra en la nevera.

“Sería un auténtico crimen colocar alimentos como el aceite de oliva en la nevera”

Albahaca

La refrigeración fría marchitará la albahaca mucho más rápido de lo normal. Además, la albahaca puede absorber y absorberá cualquiera de los olores de otros alimentos cercanos. Trata a tu albahaca de la misma manera que tratarías a una flor. Para obtener los mejores resultados, mantenla fuera de tu nevera y déjala reposar en una taza de agua dulce.

Alimentos como albaricoques, kiwi, melocotones, ciruelas y mangos

Al igual que los tomates y otros alimentos si los colocas en la nevera se interrumpe su proceso de maduración. El kiwi, los albaricoques, los mangos, las ciruelas y los melocotones también pueden perder sus nutrientes si se colocan en un refrigerador. Para evitar que las temperaturas frías de la nevera rompan las membranas de las frutas, colóquelas en un lugar seco y fresco, como el mostrador. Ahora bien. Si observas que las frutas ya están maduras, mételas en la nevera, sobre todo en los meses de más calor.

COMPRAR AQUÍ

Huevos

Es un largo debate si se debe mantener a los huevos dentro o fuera de la nevera. Un estudio sugiere que mantener los huevos ya sea en un refrigerador o no cambia sus propiedades normales, por lo que se puede decir que si mantienes los huevos a temperatura ambiente, no debería haber ningún problema. Hay otro estudio que revela que mantener los huevos dentro de los refrigeradores echan a perder el sabor natural de los huevos, por lo que es aconsejable mantener los huevos fuera del refrigerador. Nosotros somos de la opinión que los huevos se han de mantener en la nevera.

“Nosotros somos partidarios que alimentos como los huevos se han de mantener en la nevera”

Ensaladas

Las ensaladas que ya has elaborado pueden estar perfectamente fuera de la nevera durante bastante tiempo. Piensa que si ya las has aliñado con aceite de oliva y vinagre el frío del refrigerador le quita sabor y aroma. Pero si has hecho una ensalada con mayonesa u otras salsas sí que es buena que las metas ya que se conservan mejor. En cuanto a ensaladas, brotes y lechugas frescas, no hay duda. Se conservan mucho mejor en nevera.

Latas de atún

Mucha gente guarda el atún enlatado en el refrigerador, pero debes saber que mientras el paquete de atún esté sellado, es mucho mejor guardarlo en la despensa y se conservará mucho mejor el atún. Las latas de atún tienen muchos conservantes así que no pasa nada si los pones en un armario. El sabor del atún es mucho mejor cuando está a temperatura ambiente.

Naranjas y limones

Las naranjas y los limones necesitan estar en un ambiente más bien fresco. Cuando estamos en invierno no pasas nada si las pones en una caja de madera en tu balcón o terraza. Pero en verano, es mejor que los metas en bolsas de plástico en los cajones que existen especialmente en las neveras para frutas y verduras.

COMPRAR AQUÍ

Pepinos y zanahorias

Con los pepinos y las zanahorias pasa exactamente igual que con las naranjas y limones. En invierno no pasa nada si los conservas a temperatura ambiente. Pero no así en verano. De todas formas mételos en los mismos cajones que las naranjas y limones. Eso sí. Siempre en bolsas de plástico por separado para que no se mezclen los sabores. En nuestra tienda online podrás tener la clásica zanahoria naranja y la zanahoria morada, que es autóctona de La Montaña de Alicante. De hecho es la auténtica zanahoria, la que nos trajeron los árabes y que, desgraciadamente, ha desaparecido de muchas zonas de España.

Chocolate

Es muy común ver que los chocolates se mantienen dentro de las neveras. Pero la mayoría de ellos no lo necesitan. El frío también puede hacer que varíe algo su sabor. Sólo aconsejamos guardar los chocolates en la nevera si observas, por alguna razón, que se está volviendo líquido.

Los cereales del desayuno

Nunca tienes que guardar los cereales del desayuno en la nevera. De nuevo, la humedad en el refrigerador y la baja temperatura pueden dañar su textura y hacer que el cereal sea menos crujiente. Ahora bien, en Fruta de La Sarga somos partidarios de otros desayunos incluso más saludables. Puedes ver estos desayunos que te puedes preparar en 10 minutos en nuestro blog. Sólo tienes que clicar este enlace.

Harina

Esta es una decisión personal. La puedes guardar en la nevera o no. Depende de la cantidad de alimentos que tengas en ella. Por cierto, lo mejor para una nevera es no cargarla con alimentos que no sean necesarios porque cuanto más llena esté más energía necesitarás para que el reto de alimentos que sí la necesitan estén en su punto óptimo de frescura.  Lo más lógico, no obstante, es guardar la harina en la despensa. A ser posible que no le dé la luz. En cualquier caso, en un lugar seco.

“Con alimentos como la harina es tu decisión si la quieres conservar en nevera o no. En un lugar seco también se conserva perfectamente”

Pimienta y otras especies

Es un mito que la gente cree que conservar la pimienta y otras especias en los refrigeradores los preserva, pero en realidad después de guardarlos dentro de los refrigeradores, sus colores se vuelven opacos. Mejor en el armario, no lo dudes.

Mermeladas

Con las mermeladas ocurre como con las harinas. Se pueden conservar en la nevera o no. Las mermeladas llevan conservantes. Por tanto, con guardarlas en un armario es más que suficiente. Ahora bien. No hay que meterlas en el sitio más fresco porque se te va a endurecer y te será más difícil untarlas en una tostada

Berenjena

La berenjena debe mantenerse alejada de la luz solar y a temperatura ambiente. Cuando se coloca en ese entorno, es probable que dure mucho más. Las berenjenas son sensibles a la temperatura y por eso guardarlas en la nevera puede dañarlas. Una vez que la temperatura desciende, puede terminar dañando el sabor y la textura. Debe mantener la berenjena separada de otras frutas y verduras. Eso es porque también son muy sensibles al etileno, que es un gas natural. Esos gases aceleran el proceso de maduración. En caso de que quiera guardarlos en la nevera, asegúrese de usarlos inmediatamente después de sacarlos.

COMPRAR AQUÍ

Quesos curados

La mayoría de la gente piensa que debido a que el queso está hecho principalmente de leche, requiere refrigeración. Sin embargo, cuando se trata de queso envejecido, ese no es siempre el caso. Quesos como Gouda, Cheddar o Gruyere son solo algunos de los muchos que pertenecen a esta categoría. La diferencia entre estos quesos y otros regulares es que están curados. Ese proceso de curación normalmente toma alrededor de 6 meses más o menos. Los quesos envejecidos tienden a ser más afilados, más duros y de textura más firme. Uno de los inconvenientes de poner quesos en la nevera es que terminarán siendo más duros de lo normal. Mantenerlos a temperatura ambiente en realidad te permite disfrutarlos más. Asegúrate de evitar colocarlos en lugares que estén demasiado calientes. El calor hará que el queso se ponga flácido y sude. No olvides envolver adecuadamente los quesos para protegerlos de la humedad y otras cosas.

“En el caso de quesos curados hay que decir que son alimentos que  se pueden conservar perfectamente fuera de la nevera”

Aceitunas en lata

Hay varios tipos diferentes de aceitunas disponibles para los consumidores. Si debes o no mantenerlos refrigerados depende en gran medida de las aceitunas. Las aceitunas enlatadas no necesitan ser colocadas en el refrigerador. Según varios distribuidores de aceitunas, las aceitunas enlatadas no requieren refrigeración. Sin embargo, hay varios factores a considerar para esta opción. Por un lado, las aceitunas deben sumergirse en el adobo de salmuera en el que entraron. Además, deben mantenerse alejadas de la luz solar directa y el calor. Si sigues estos pasos, las aceitunas pueden durar hasta 6 meses. Ten en cuenta que las aceitunas marinadas deben colocarse en un refrigerador después de abrirlas. Para asegurarse de que duren aún más, asegúrate de usar un recipiente hermético. Además, considere eliminarlos de una lata y colocarlos en un recipiente hermético de plástico para evitar la contaminación.

El Yogur sin abrir

Si alguna vez hay un alimento que la gente automáticamente quiere refrigerar, es el yogur. Una de las razones de esto es porque la mayoría de nosotros vemos el yogur de la misma manera que la leche o los productos lácteos. El temor que la mayoría de la gente tiene con los productos elaborados con leche es que obtendrán bacterias. Pero la gran diferencia es que el yogur en realidad está hecho con bacterias. Muchos yogures contienen microbios o "probióticos" en muchos casos. Además, el azúcar de la leche que se encuentra en el yogur se convierte en ácido láctico en trillones de "bacterias saludables". Mientras el yogur permanezca sin abrir, no hay necesidad de colocarlo en el refrigerador. El yogur puede sobrevivir y durar mucho tiempo fuera de tu refrigerador. Por otro lado, si te gusta el yogurt de sabor frío, puedes colocarlo allí.

Galletas

Las galletas secas no necesitan colocarse dentro de una nevera. Se recomienda encarecidamente guardar galletas saladas en un área seca y fresca. El factor más importante a considerar es asegurarse de que el paquete que usa esté bien cerrado. La humedad del aire y la absorción es el factor más importante que determina si una galleta conservará el sabor o no. Además, asegúrate de mantenerlas alejadas de fuentes de calor como electrodomésticos y la luz solar. Una despensa fresca es un lugar perfecto para almacenarlas.

Bien. Pues esto es todo. Es lo que te queríamos contar sobre algunos de los alimentos m´s populares y cómo conservarlos.

En cuanto a frutas y verduras lo mejor es observar cómo se encuentran. Si las ves algo verdes déjalas un par o tres días hasta que completen su proceso de maduración y luego mucho mejor conservarlas en las neveras. Aconsejamos poner cada fruta o verdura en sus bolsas, separada del resto para que no se contaminen los sabores y los aromas.

Una pregunta: ¿Estás de acuerdo con esta forma de conservar los alimentos o tú eres partidario de otras? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si te ha gustado y te ha sido útil no dejes de compartirlo por tus redes sociales. ¿Vale? Estaremos encantados de que lo hagas.

Fuente: http://healthyleo.com

 

Publicado el 18/7/2018 en Curiosidades

     

RSS 2.0 (Curiosidades) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo