Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas de verano: Las que no te debes perder

     

¿Qué frutas prefieres en el verano? ¿Sabes qué frutas son de temporada en estos meses de calor? Desde luego te vamos a decir algunas que jamás te debes perder.

Frutas de verano: Las que no te debes perder

Las frutas son para el verano. Si nos permites esta copia de la frase del libro “Las bicicletas son para el verano” del desaparecido Fernando Fernán Gómez. Sí, ese hombre con tal mal genio pero un magnífico actor y escritor. Pero, volviendo al tema, ¿qué frutas de verano son las mejores para ? ¿Cuáles son las que tienen mayor poder refrescante en estos días en que aprieta el calor? Pues para nosotros, no te debes perder las siguientes:

La Sandía

Estaba más que claro que tenía que ocupar el primer lugar del ránquing de las frutas de verano. ¿O tú no lo creías así? Además es la fruta de temporada que coincide con los meses de más calor del año. Ya sabes que lo mejor es consumir fruta de temporada porque es la única manera de asegurarse de que la que te comes tiene todas las propiedades y te aportar todos los minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo.

Pero en esta, la sandía, además, se une que tiene un elevado índice de agua lo que es ideal para reponer los líquidos que se pierden durante los meses de verano. Hidratan todo tu cuerpo y rejuvenecen también tu piel. La más idónea para que recuperes minerales y azúcares que se van perdiendo poco a poco con el sudor.

También contiene potasio y magnesio y con estos dos elementos te sentirás mucho menos cansado. Porque hay que ver que con estas temperaturas nuestros cuerpos se agotan mucho más. ¿O tú no lo has notado?

Las cerezas

Las cerezas es un pequeño dulce que ponerse a la boca. Se comen que ni las notas. Tiene un efecto que podemos llamarlo el “efecto cacahuete”. Es decir, que empiezas a comerlas y no hay manera de parar. Los más peques de la casa sólo paran cuando la madre les grita: ¡ya está bien. Que al final te van a sentar mal! Bueno, esto no es del todo cierto. La fruta de verano nunca sienta mal, aunque tenga azúcares como esta.

También contiene una buena parte de agua, por lo que es muy refrescante. Como son tan fáciles de comer para todo el mundo, es la fruta de verano más indicada para merendar. Las cerezas están prácticamente entre todos nosotros durante estos tres meses. Primero son las cerezas y luego, a finales del verano, vendrán las picotas que es una variedad de cereza cuya diferencia es que carece de pedúnculo y que su color es algo más rojo tirando a negra que la cereza normal.

En la zona de La Montaña de Alicante se cultiva una cereza exquisita, en terrenos de secano que hace que conserven todo su azúcar. Una legión de agricultores expertos se afanan por recolectarlas a mano. Lo mejor es que el punto de recogida coincide con el de envasado, por lo que llegan a tu casa con el máximo frescor.

El melocotón

Es otra de las frutas que nos acompaña todo el verano e incluso en la zona de La Montaña de Alicante puedes tomar el mejor melocotón de secano en el mes de septiembre. De hecho, es posible que éste sea todavía más sabroso que el recogido entre junio, julio y agosto. El melocotón es como una medicina porque tienen infinidad de efectos beneficiosos para el cuerpo.

Previene la anemia y la gota y es riquísimo en antioxidantes lo que le hace muy propicio para regenerar todas las células de tu cuerpo y mantener una piel joven. Se ha demostrado también que previene distintos tipos de cáncer y que es súper saludable para los más jóvenes porque favorece el crecimiento de los huesos, de los tejidos y del sistema nervioso.  Y, por cierto, tu corazón lo va a agradecer, y mucho.

El paraguayo

El paraguayo también es una de las frutas de verano más consumidas. Es una variedad del melocotón y por tanto tiene todas y cada una de las propiedades que te hemos descrito en el apartado anterior. Su forma es muy simpática y también son muy fáciles de comer. Lo cierto es que el paraguayo está ganando adeptos entre los amantes de la fruta.

Las peras

De peras existen muchas variedades y por tanto tendrás variedades de ellas hasta final del verano. Son también muy ricas en fibra y te van a dar mucha energía porque contiene muchos minerales como el hierro, el sodio, el potasio, el magnesio y el zinc. . La pera es una de las frutas más recomendadas para hacer una buena digestión. Además tienen vitaminas B, A y C. ¿Las has probado en una ensalada? Pues seguro que te gustará el sabor que le da. Haznos caso y ponla en tu ensalada verde.

Las manzanas

Las manzanas también son recomendables en verano aunque es cierto que la comemos durante muchos meses más al año que otras frutas. Pero ya sabes lo que dice el refrán: “una manzana al día y alejado al doctor tendrás” (ya habrás podido comprobar que se trata de una traducción libre del refrán en inglés). No hace falta que te contemos todas sus propiedades porque ya te las sabes, además de saber que las manzanas es una de las frutas que más se utiliza en gastronomía, tanto para platos principales, como para postres e incluso dulces y tartas.

Todas estas frutas las puedes encontrar en los meses de verano con todo su sabor y todas sus propiedades. Recuerda lo que hemos dicho. Procura comer siempre fruta de temporada porque le vas a encontrar mucho más sabor. Y, por supuesto, vas a favorecer tu salud. Por cierto, hablando de salud, ¿ya sabes que lo mejor es comer cinco piezas de frutas al día? Es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y lo que nosotros también recomendamos.

Pues ya está. Hemos hecho un repaso a todas las frutas de verano que puedes encontrar. Todas muy refrescantes para soportar los calores del verano y muy saludables. Todas ellas te va a aportar mucha energía para combatir el cansancio que nos provocan las altas temperaturas. Lo mejor para el verano, desde luego, consumir frutas de verano.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿qué frutas prefieres en verano? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post no sabes lo felices que nos harías si lo compartieras. 

Publicado el 22/6/2016 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo