Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Más en Tomates Anterior Siguiente

Tomate ensalada Ecológico

4.3/5 4.3/5 (34 Opiniones)

500 gramos de tomate ecológico para ensalada de gran sabor y piel fina



()

  • Código de referencia: TOMENS
  • Más en Tomates
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El tomate de ensalada ecológico con el sabor que quieres

¿Estás buscando el mejor tomate ensalada del mundo? Pues no busques más porque lo acabas de encontrar. Este tomate ensalada, cultivado en las montañas alicantinas te va encantar. Verás qué sabor tiene y cómo tus ensaladas verdes van a cambiar a partir de ahora. Esta variedad de tomate es muy jugoso y tiene una piel fina. Desde luego que es una de las mejores variedades de tomate que puedes encontrar durante los meses de verano.

Como te decimos este tomate ensalada crece en los campos de cultivo bajo malla del norte de la provincia de Alicante, una zona muy montañosa, donde se aprecian extensiones muy pequeñas de bancales donde se recogen estos tomates. Estas extensiones se reparten por los pueblos de Benifato,  Benimarfull, Confrides, Benasau… Todos ellos a muy pocos kilómetros del Mediterráneo.

Los campos están situados entre los 600 y 800 metros en terrenos de secano y arcillosos. Son estas características, es decir, la altura, el secano y los suelos arcillosos los que configuran un tomate único a cuyo sabor estamos más que convencidos de que no te vas a poder resistir. Aquí te dejamos un pequeño video de una de estas plantaciones a las que estamos haciendo referencia. Desde estos campos, los recogemos y te los mandamos a tu casa en tan sólo 24 horas, para que puedas disfrutar de todo su sabor. 

Propiedades del tomate ensalada

El tomate es una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Evidentemente lo puedes combinar con ensaladas, comértelo solo, asarlo en el horno, acompañar tus bocadillos para que estén más sabrosos… Existen cientos de variedades de tomates, como el tomate rosa, el cherry, el tomate en rama, el tomate pera… y podríamos continuar.

Y lo que está claro es que tiene una infinidad de propiedades para tu cuerpo increíbles y queremos hacer un repaso de lo que puedes conseguir los tomates:

  • Su intenso color rojo es debido a que tiene mucho licopeno. El licopeno es una antioxidante que ejerce una gran protección frente a muchísimos problemas del corazón.
  • Es una hortaliza muy baja en sodio y eso significa que está especialmente recomendada para los hipertensos.
  • Comer tomate ensalada cada día ayuda a hacer la digestión gracias a que contiene sales orgánicas. Concretamente tiene citratos y malatos.
  • Es muy rico en fibra lo que te ayudará a mantener siempre sano tu sistema digestivo. Porque tiene mucha fibra lo que te recomendamos es que siempre consumas el tomate sin pelarlo.

Cien gramos de un tomate te aportan:

Propiedades tomate ensalada

Fuente: natursan.net

Las calorías del tomate ensalada

¿Y cuántas calorías tiene el tomate ensalada? Pues como has visto en el cuadro anterior, 100 gramos te tomate sólo te aportan 17 kilocalorías. Es decir, que el tomate jamás puede ser considerado una hortaliza que engorde. Además, tiene más de un 90 por ciento de agua por lo que es ideal para hidratar todo tu cuerpo.

Es más que cierto que una buena ensalada verde jamás puede ser elaborada sin contar con un tomate de calidad. Es la mejor hortaliza para aquellas personas que quieran seguir una dieta. Pero una dieta equilibrada acompañada de algo de ejercicio. No olvides jamás que para perder peso no hacen falta dietas milagrosas que lo único que hacen es perjudicar tu cuerpo porque evitas tomar otros alimentos muy importantes para tu salud.

Como dice la Organización Mundial de la Salud, y estamos plenamente convencidos de ello, para mantener una dieta muy saludable hay que tomar cinco raciones de fruta de temporada y verduras al día. Y ten en cuenta que esto también lo tienes que aplicar a los más jóvenes de la casa porque tomando esas raciones aseguras su crecimiento y evitas que contraigan enfermedades crónicas como la obesidad infantil.

Y para que tengas el placer de consumir hortalizas con todo su sabor, te aconsejamos que pruebes este tomate ensalada de las montañas alicantinas. Su sabor no es comparable con otros tomates que se cultivan en España debido a las condiciones de suelo y climatológicas que imperan en las comarcas montañosas del norte de la provincia de Alicante. No te lo pienses más y haznos te pedido de tomate ensalada de las montañas alicantinas. Te va a sorprender. Y en 24 horas lo tienes recién cogido de la manta en la mesa de tu casa.

Buenos.

- - 4

en este pedido todo bien

- - 4

Están buenos pero son delicados

- - 4

Bien

- - 4

para la epoca del año esta muy bueno

- - 5

Riquísimo

- - 5

Muy ricos

- - 4

esta bien para no ser la epoca de tomate

- - 4

Tomates acceptables

- - 4

Saben a tomate. Con esto lo digo todo

- - 5

Es muy difícil dar con un tomate muy bueno fuera de su época, está bueno dentro de lo razonable, pero creo que se podría mejorar.

- - 3

muy buenos tomates, gracias

- - 5

Muy buenos

- - 5

Comprendo que el tomate ya no puede ser tan sabroso como en verano

- - 3

suporte mal el transporte, 4 frutos dañados

- - 3

Bueno

- - 5

Bueno

- - 5

Algo maduros, pero un sabor muy auténtico.

- - 4

Muy buenos

- - 4

Me gustaron pero la piel se separa mucho de "la carne".

- - 4

En general buen producto, buen sabor.

- - 4

Rico. Buena calidad. Un poco verde para mí gusto.

- - 4

Sabroso

- - 4

Pues sabe a tomate.....con eso lo digo todo

- - 5

Sabor excepcional, muy buena calidad del tomate.

- - 5

Pues como siempre.....IDEAL

- - 5

Sabe a Tomate....que ya es

- - 5

Los tomates muy ricos. Viene un poco verdes pero cuando los dejas madurar tienen mucho sabor.

- - 4

Sabroso.

- - 5

No consigo encontrar tomates que sepan a tomate con buena calidad-precio. Estos al menos son mejor que todas las fruterías que tengo cerca

- - 4

Fresco, de temporada y sabor excelente

- - 5

buena

- - 4

No lo he probado todavia

- - 4

Malgrat l'opinió generalitzada de què ara ja tot és fals i industrial, m'agrada comprovar que encara queden tomaques de debò i no de les què només serveixen per fer un bodegó d'una natura morta. Sabor i frescor.

- - 5

RECOMENDADOS