Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Las frutas, los mejores medicamentos para el resfriado

     

¿Son las frutas los mejores medicamentos para el resfriado? Te contamos las propiedades de las frutas de invierno para evitar el resfriado.

Las frutas, los mejores medicamentos para el resfriado

Es cierto. Los mejores medicamentos para el resfriado son las frutas. Bueno, para los resfriados y para combatir un montón de enfermedades como te hemos venido diciendo desde nuestra tienda online Fruta de La Sarga.

En este post vamos a hacer un repaso a los mejores medicamentos para el resfriado, medicamentos naturales, claro y que te ayudarán –estamos convencidos- a prevenir los resfriados y esa ten temida gripe. Aquí vamos a hacer una relación de las frutas de invierno que tendrás a tu disposición.

¡¡¡Muchas vitamina C!!! Y por tanto, ¡¡¡mucha naranja!!! Es la estrella de las frutas de invierno. ¿No crees? Y si hablamos, tal y como hemos puesto en el título de este post de los mejores medicamentos para el resfriado  nos tenemos que referir a las naranjas.

Pero al césar lo que es del césar y no podemos negar la evidente realidad. La vitamina C  que contienen las naranjas, estas grandes frutas de temporada y que nos acompañan durante los meses de invierno, no previene ni cura ni los resfriados ni la gripe. Lo han demostrado unos cuentos estudios científicos tal y como  se refleja en este post de Natursan.

Pero continuamos diciendo que al césar lo que es del césar y si es verdad que no cura los resfriados ni tampoco cura las gripes no es menos cierto que la vitamina C que tienen estas frutas refuerza nuestro sistema inmunológico y aumentan nuestras defensas lo que, evidentemente, reduce el riesgo de padecer tanto el resfriado como la gripe.

La naranja, de los mejores medicamentos para el resfriado, quizá el mejor

Sea como sea unas buenas naranjas siempre son muy beneficiosas para la salud y, como has visto, aunque no cura los resfriados ni la gripe sí que ayuda a prevenir ambas enfermedades. Y sea como sea las naranjas son las estrellas de las frutas de invierno. Y como la Naturaleza es sabia, y sabe que necesitamos vitamina c nos las pone al alcance de la mano.  

Bien, también encontrarás que tiene potasio, calcio y magnesio. Y mucha fibra como ácido fólico y también vitamina A. Es una de las frutas de temporada más completas. Haznos caso y tenlas siempre en casa. Aunque a fuerza de ser sinceros, ¿es posible que a alguien no le gusten las naranjas?

No cabe ninguna duda tal y como sabe todo el mundo que el paraíso de las naranjas es la Comunidad Valenciana. Desde Castellón a Alicante. Todos sabemos que proceden de la China y por eso de vez en cuando escuchamos eso tan manido de naranjas de la China. No provienen de toda China, sino más en concreto del sureste de ese país asiático.

¿Variedades? Todas las que quieras. De hecho se van sucediendo unas a otras y puedes tener este alimento durante todo el invierno. La primera que llega es la navel, sobre mitad de noviembre y que está entre nosotros hasta el mes de abril con sus subvariedades. 

Después podemos disfrutar de la salustiana, que tiene una piel algo más gruesa que las variedades de la navel. También podrán disfrutar de la naranja sanguina, que tiene un color algo más rojo que el resto de variedades de naranjas. Y luego está la familia de variedades de la Late.

Por cierto, no queremos olvidar al pomelo rojo, que también está dentro de la familia de estos cítricos.

¡¡Más medicamentos para el resfriado: la mandarina!!

En Fruta de La Sarga os tenemos que decir que somos unos auténticos fans de las mandarinas. Y también, como en el caso de las naranjas, todas nuestras mandarinas son de procedencia única y exclusivamente de la Comunidad Valenciana.

Además es de las frutas de invierno que mejor son acogidas por los niños. ¿Por qué? Pues es muy fácil la respuesta. Porque son muy fáciles de pelar y se la comen como si tuvieran un caramelo. Por cierto, que existen un montón de variedades que no tienen pepitas, con lo que se las comen todavía con más ganas. Con las mandarinas te aseguras que van a comer fruta de temporada sí o sí. Y te aseguras que les vas a ofrecer medicamentos para el resfriado.

En cuanto a variedades… Pues hay muchas. Ocurre como sus hermanas mayores, que se van sucediendo unas a otras hasta prácticamente la llegada del verano. La mandarina Oronules, que crece en los campos de cultivo de la localidad castellonense de Nules.

Luego vendrán las mandarinas clementinas, las mandarinas  Orri, las mandarinas clemenvillas, las mandarinas  hernandianas y las mandarinas clemenules. Cada una de ellas tiene sus propias características pero lo cierto es que todas están más que sabrosas. Si nos las compras, ya sabes que en 24 horas las tienes en casa con todo su sabor

¡Más madera, más medicamentos para el resfriado!

Hay otras frutas de invierno que están entre nosotros y que son geniales medicamentos para el resfriado. Como por ejemplo:

1.      Los Kiwis

También con mucha fibra y también con mucha vitamina c y vitamina E. Es muy conocida esta fruta de invierno por ser una gran diurética y por ser una gran reguladora del tránsito intestinal. También hay muchas variedades de Kiwi. Puedes echar un vistazo en nuestra sección de nuestra tienda online de frutas y verduras.

2.      Las manzanas

Nunca nos queremos olvidar de las manzanas que están entre nosotros a partir de septiembre y prácticamente durante todo el año. Nuestras manzanas están cultivadas en La Montaña de Alicante. En terrenos arcillosos a más de 800 metros de altura y solo la Sierra de Aitana las separa del Mediterráneo. Encontrarás la manzana Golden, la manzana Starking, la Verde Doncella… Y una muy poco conocida como es la manzana Roja de Benejama, que sólo se cultiva en esta localidad alicantina y que a nosotros nos gusta especialmente. Es de pequeño tamaño pero dulce, muy dulce.

3.      Las peras

Sobre las peras no vamos a extendernos mucho porque repetiríamos lo que hemos dicho sobre las manzanas. Cultivadas en La Montaña de Alicante y una buen ramillete de variedades donde escoger. Que si la Flor de Invierno, que si la Alejandrina… Manzanas y peras son medicamentos para el resfriado que siempre tienes que tener en tu despensa.

4.      Uvas

No podemos olvidarnos de las uvas. Y sobre todo de esa variedad, la Aledo que es la considerada como la uva de la suerte. Con la que brindamos la llegada del nuevo año. Ya sabes lo que dicen. Si no brindas con uva aledo, no tendrás suerte durante el año. Aquí nos hemos desviado un poco del tema alimenticio.  Pero no hace falta que te digamos lo buenas que son para tu salud, ¿verdad?

Medicamentos para el resfriado en forma de frutas tropicales

En invierno vas a encontrar unas frutas, concretamente las frutas tropicales que también te ayudarán a combatir estos inoportunos resfriados. Vamos a hacer un pequeño recorrido. En primer lugar nos gustaría hablarte de la piña que también tienen muchas vitaminas y mucho contenido en agua. Es una fruta que es especialmente consumida durante las Navidades.

Si hablamos de la chirimoya tendremos que decir que tiene los mismos nutrientes que la piña pero hay que añadirle el hecho de que tenga mucha fibra y que actúa prácticamente de la misma manea que un kiwi.

¿Y los frutos secos? ¿Son también medicamentos para el resfriado?

Quizá no te hayas parado a pensarlo. Pero los frutos secos tienen un montón de propiedades beneficiosa para tu salud. Es cierto que los asociamos como alimentos para el aperitivo, pero tienes que empezar a verlos como parte de una dieta saludable. No está nada mal el empezar a comer almendras, nueces o avellanas.

Los frutos secos se recolectan en otoño y en invierno los puedes encontrar con mucha facilidad. Tienen muchas grasas saludables además del archiconocido Omega. Proteínas vegetales, minerales, vitaminas, bajo contenido en sal… De verdad que son fantásticas.

¿Y sabéis que es lo que lleva también frutos secos y que es muy típico de la Navidad? Efectivamente, el turrón. Pero el turrón tiene que ser de Xixona o Alacant. Dejadnos hacer un pequeño homenaje, como alicantinos que somos, a este turrón. Lleva la almendra marcona, que es como la delicatesen de las almendras. Haznos caso, si quieres buen turrón, compra turrón de Xixona o de Alacant. Como ves hemos hecho un poco de publicidad de nuestra patria chica. Esperamos que no os importe.

Pues esto es todo lo que os queríamos contar. Ya habéis visto que nuestra opinión es que los mejores medicamentos para el resfriado son las frutas. No dejes nunca de tomarlas. Está claro que si coges un resfriado lo mejor es ir a tu médico y que te recete un medicamento, pero si tomas frutas verás como podrás evitar el resfriado y la gripe.

¿Y tú? Tomas fruta para evitar el resfriado y la gripe? Dínoslo en los comentarios-

¿Te ha gustado lo que te acabamos de contar? Pues si es así, ¿a qué esperas para compartirlo entre tus familiares y amigos?

Publicado el 23/11/2017 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo