Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

No hay frutas para adelgazar porque ¡¡ninguna fruta engorda!!

           

Ni hay frutas para adelgazar ni hay frutas que engordan. En este post te contamos nuestra opinión sobre cómo debes comer frutas y verduras.

No hay frutas para adelgazar porque ¡¡ninguna fruta engorda!!

Frutas para adelgazar. Seguramente habrás leído y escuchado muchas veces que las frutas son buenas para adelgazar. Y también habrás leído y escuchado que hay frutas que engordan. Pues ni hay frutas para adelgazar ni hay frutas que engordan y en este post vamos a intentar romper con algunos mitos.

Como todo en este mundo en el centro está la virtud. No hay frutas para adelgazar. Y  aquellos especialistas en nutrición que digan que hay que hacer una determinada dieta para perder peso sólo a base de frutas están engañando. O por lo menos, la bajada de peso que se produce es ficticia y, en algunos casos puede dañar incluso tu salud.

“Con la dieta de la manzana he conseguido adelgazar XXX kilos” Seguro que has visto alguno de estos anuncios. Vale, pongamos que has adelgazado, pero ¿a cambio de qué? Pues seguramente a cambio de poner en riesgo tu salud.

Porque si te has alimentado durante varias días o semanas con una sola fruta o con varias frutas lo que habrás conseguido es dejar de tomar vitaminas, minerales y otras sustancias que son beneficiosas para tu salud.

No puedes alimentarte sólo con frutas. Necesitas carne, pescado, legumbres, pastas, arroz… Necesitas también tomar aceite de oliva virgen extra para tener una dieta equilibrada y sentirte bien. Hasta el chocolate, considerado como un alimento que engorda barbaridades es positivo en tu cuerpo si lo tomas con moderación.

Así que la única manera de adelgazar es acudir a un especialista si lo deseas, pero que te haga un estudio de tu metabolismo y que te diseñe una dieta personalizada. Seguramente te hará comer todos y cada uno de los alimentos que existen en la pirámide de alimentación, sin dejar ninguno.

Frutas para adelgazar no, frutas para sentirte mejor

También te indicará que, además de hacer esta dieta, intentes hacer algo de ejercicio. Es así como se baja de peso. No haciendo una “dieta milagro” que seguramente lo que hará es poner en riesgo tu salud.

Es decir, que no hay frutas para adelgazar, al menos no vas a conseguir adelgazar únicamente con frutas.  Las frutas y también las verduras forman parte de esa pirámide de alimentación y las tienes que tomar diariamente. Al menos eso es lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que se tienen que tomar cinco raciones de frutas y verduras al día para una alimentación sana y equilibrada.

Estas cinco raciones son fundamentales que las tomen los niños porque de lo contrario no les vamos a garantizar un buen crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, para desayunar, los expertos en nutrición aconsejan que se tome un lácteo, un trozo de pan y una fruta. Ese sería el desayuno ideal.

Es cierto que últimamente han aparecido estudios que indican que se debe aumentar el número de frutas y verduras que se deben tomar al día al menos hasta diez. Nosotros, hasta que se confirmen estos datos, creemos que lo mejor es hacer caso a la Organización Mundial de la Salud.

No comas sólo frutas para adelgazar

Lo que queremos decirte es que no busques únicamente frutas para adelgazar porque como tales no encontrarás ningún grupo de frutas que tengan estas características. No hagas caso de las llamadas “dietas milagro” porque no son nada beneficiosas para tu salud. Fíjate en lo que dice este artículo que ha sido publicado en esta página web especializada en alimentación.

Las dietas milagro pueden poner en riesgo tu salud. Eso está más que claro. Pero es que también pueden producirte un efecto perverso, psicológicamente hablando. Puedes haber perdido muchos kilos con estas dietas milagro, pero puedes estar casi seguro que también los recuperarás rápidamente cuando dejes de seguir ese tipo de dietas.

Ni frutas para adelgazar ni frutas que engordan

Tampoco hay frutas que engordan, a menos que no te las tomes crudas. Estás claro que si le añades azúcar o las elaboras de otra manera, seguramente harán que aumentes de peso, pero no por la fruta, sino por la manera en que las has preparado.

Aquí podemos hacer un inciso. No es malo por ejemplo preparar una tarta a base de frutas. Sobre todo si tienes niños pequeños a los que les cuesta comer fruta. Lo que no estaría bien sería sólo tomar fruta a base de tartas u otros postres. También hay que tomarlas crudas.

Los zumos, ¿frutas para adelgazar?

Al igual que no es bueno sólo tomar la fruta en postres o tartas tampoco lo es sólo a base de zumos. Como ya te dijimos en nuestro blog en este artículo, apoyados en informes extraídos de la página web de un experto en nutrición como Juan Revenga, cuando sólo optas por los zumos estás dejando de comer otras partes importantes que contiene la fruta para tu alimentación. Puedes recordar nuestro post en este enlace.

Ni frutas para adelgazar ni frutas que engordan. Esa es nuestra opinión. La fruta ha de tomarse diariamente como parte de una dieta variada y rica, que te ayude a conservar tu buen estado de salud. Sin embargo, se han creado muchos mitos sobre frutas que engordan. Y es más, nos hemos topado con muchas voces que dicen que es cierto y evitan tomarlas.

En este grupo mitificado de frutas que engordan nos encontramos con los plátanos o las cerezas. Otra de las frutas que está considerada que engorda es la uva. ¿Por qué esta mala fama? Pues es difícil de explicar.

No hemos encontrado ninguna razón científica que indique que estas frutas engordan. Lo cierto es que un plátano tiene la misma posibilidad de hacerte ganar peso que una manzana o una pera. Al igual que un puñado de cerezas. ¿Por qué cuándo alguien quiere perder peso lo que hace es no consumir estas frutas? Como decimos, no hay ninguna explicación científica que lo justifique.

La diferencia de calorías es mínima

No vamos a esconder que hay algunas frutas que tienen más calorías que otras. Por ejemplo, la sandía tiene menos calorías que un plátano pero no hasta el punto de que la sandía sea introducida en el grupo de frutas para adelgazar. Lo que tiene la sandía es un alto poder de hidratación ya que es una de las frutas que más agua contiene.  Hay otro interesante artículo que puedes leer aquí que compara diferentes frutas y sus calorías.

En este post hemos querido dejar nuestra opinión. Ni hay frutas para adelgazar ni hay frutas que engordan. La diferencia de calorías son mínimas entre unas y otras. Lo que tienes que ver es que las frutas, y también las verduras han de estar incluidas en tu dieta diaria. Lo tienen que estar porque contienen muchas propiedades y nutrientes que harán que tu salud mejore. Y no digamos nada si hablamos de niños.

Por cierto, creemos que ha quedado meridianamente claro que estamos en contra de las dietas milagro. Dietas como la de la manzana, o la de la piña, lo único que pueden hacer es poner en riesgo tu salud. Desconfía de las personas que te prescriban este tipo de dietas. Optar por una alimentación variada y un poco de ejercicio. Con esto y con un poco de fuerza de voluntad podrás bajar peso.

¿Tú también crees que hay frutas que adelgazan y otras que engordan? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿nos harías el favor de compartirlo entre tus familiares y amigos?

 

Publicado el 14/3/2017 en Salud

           

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo