Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas y verduras, aunque comas fueras de casa

     

En este post te damos una serie de consejos para que también comas saludablemente cuando por motivos de trabajo tienes que comer fuera de casa.

Frutas y verduras, aunque comas fueras de casa

Cada vez hay más gente que no tiene más remedio que comer fuera de casa. Sin embargo, nunca debes olvidar que hay que comer frutas y verduras también en estas circunstancias. Según una encuesta de la Asociación 5 al Día, el 70% de los trabajadores de las grandes ciudades no tiene más remedio que acudir a restaurantes a medio día ante la imposibilidad de llegar a casa a comer debido a sus horarios laborales. No obstante, hay que continuar manteniendo los hábitos saludables sin olvidar comer frutas y verduras.

No hay nada mejor que comer en casa. De eso no hay nadie quién no esté convencido. Pero los horarios laborables mandan. Y sobre todo en las grandes ciudades, los trabajadores cada día tienen más difícil acudir a sus casas. Hay muchos de ellos que se preparan sus comidas en casa y se la comen en el lugar de trabajo. Tampoco es la práctica más saludable porque no se desconecta lo suficiente del trabajo.

Pero también hay muchos de ellos que utilizan los servicios de restauración de los alrededores de su lugar de trabajo. En estos lugares se suelen servir menús baratos pero hay que estar alerta para no caer en malos hábitos alimentarios, aunque lo cierto es que los propietarios de estos restaurantes también están cada vez más concienciados en servir una comida saludable. No obstante, no hay que perder de vista los consejos que nos ofrece la Asociación 5 Al Día.

Frutas y verduras también en el restaurante

  • Lo dicho. No tienes que despistarte y cuando vayas al restaurante procura comerte tu ración de verduras y hortalizas. No importa cómo te las tomes. Si crudas o cocinadas, pero tómatelas. No te puede faltar una buena ensalada verde con su tomate. También es muy aconsejable tomar crepas y sopas y durante los meses de calor uno de los platos más fresquitos, que más se comen y que son súper sanos son los gazpachos acompañados del tomate, del pepino y de otros tipos de verduras.
  • Tampoco te despistes con las legumbres. Son parte importantísima de la dieta mediterránea que, por cierto, está considerada por los especialistas en nutrición como el modelo nutritivo más sano del mundo. Alterna las legumbres con pescados y huevos, otros dos pilares de una buena alimentación.
  • En tu menú semanal en restaurantes elige platos con poca grasa. Los hervidos, con judías verdes y patatas son una buena opción. También los platos horneados y los que estén hechos a al horno o a la plancha.
  • Cuando te sirvan el plato no lo adereces innecesariamente. Por no aderezarlo innecesariamente nos referimos a ponerles salsas o mayonesas. Créenos, si el plato está bien realizado no aumentará su sabor y sólo ingerirás grasas que no te son necesarias para tu salud. Contienen muchas calorías y lo único que hará será que aumentes de peso. ¡Ojo! también con el exceso de sal.
  • En tu menú semanal también debes incluir un poco de pan, si es integral mejor, algo de pasta y arroz.
  • Ten la precaución de pedir raciones medianas. Huye de las grandes. Si comes más de lo que necesitas lo único que estarás haciendo será acumular grasa. Además, piensa que luego vas a seguir trabajando y te vas a sentir muy pesado y no rendirás como debes.
  • Cuando llegues al postre, ¿qué mejor que elegir fruta de temporada? Pídela siempre y huye de flanes, tartas, helados, etc… Pide siempre fruta de temporada porque es ésta la que te aporta todas las vitaminas necesarias para tu salud.

En la oficina tampoco olvides las frutas y verduras

Hemos hablado sobre la opción de comer en los restaurantes pero antes te hemos avanzado que existe, y también se está generalizando, la opción de llevarse la comida de casa y tomarla en la oficina. Para ello, lo mejor que funciona son los tupperware. Si estás comiendo en tu lugar de trabajo tienes que saber que:

  • Hay que huir de las máquinas expendedoras de comida. De estos sándwich plastificados. No aportan nada y muchos especialistas dudan de su calidad porque, como es obvio, no están recién hechos.
  • Para no llegar a la hora de la comida con mucha ansiedad por el hambre tómate como obligación tomarte un tentempié a media mañana. La mejor opción vuelve a ser la fruta. Sientan de maravilla unas buenas cerezas de La Montaña de Alicante, unos albaricoques o melocotones. Pudes optar también por algún tipo de verdura como zanahoria.
  • Prepárate la noche anterior tu tupper. Puedes elaborar ensaladas y cremas. En verano, el gazpacho es la mejor solución porque entra de maravilla. De segundo, apuesta de nuevo por las carnes a la plancha o al horno. Combina tus comidas. Un día puedes llevarte arroz y otro un buen plato de spaguettis.
  • Con el postre no vas a tener problemas porque la fruta de temporada es muy fácil de llevar de aquí para allá. En otoño e invierno tienes riquísimas manzanas y en primavera y verano las frutas aumentan en número con los melocotones, las cerezas, los albaricoques, las sandías
  • Y ya por último queremos decirte que a mitad tarde puedes hacer lo mismo que a mitad de mañana, es decir, darte un buen tentempié para no llegar con tanta hambre a la hora de la cena. En esta ocasión puedes cambiar las frutas y verduras por frutos secos, que también son muy saludables y le aportan mucha energía a tu organismo.

Lo que está claro es que comer fuera de casa, tanto si vas a un restaurante como si optas por la estrategia del tupper es algo más complicado. Pero no debes olvidar jamás tus buenos hábitos alimentarios porque de lo contrario tu salud se va a resentir. Ya te hemos comentado en este post algunas ideas que puedes hacer tuyas para que comas saludablemente. Legumbres, pastas, carenes asadas u horneadas.

Y no olvides jamás tomar cinco raciones de frutas y verduras al día porque es lo que más le conviene a tu organismo y lo dice la Organización Mundial de la Salud. Esta recomendación la queremos hacer extensiva también a los más jóvenes de la casa. Si comer cinco raciones de frutas y verduras es importante para las personas adultas, lo es mucho más para los peques porque de ello depende un buen desarrollo y evitar algunas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Esto es todo lo que queríamos contarte. Y ahora una pregunta: ¿Qué sistema utilizas cuando no tienes más remedio que comer fuera de casa? ¿Tomas suficientes frutas y verduras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post nada nos haría más felices que lo compartieras. 

Publicado el 14/6/2016 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo